viernes, 13 de febrero de 2015

Pequeño mundo



Descalza. fdefotografos.foroactivo.com.




                                        



Ahí abajo está. Lo piso,
avanza por delante de mí.
En la inexacta estructura del pavimento 
se imprimen sueños 
que confundo con recuerdos.
Una colilla me lleva a un lugar remoto
y una melodía resuena insistentemente 
en los surcos de los adoquines.

En el confín horizontal me reconozco.
Estoy muy lejos
pero avanzo hacia él
como quien sale al encuentro
de alguien que vuelve
tras una larga ausencia.
Y en las intersecciones
me tropiezo contigo,
con él, con ella, 
con vosotros y con ellos.
Todos estáis ahí
Palpitando en el asfalto.

Uno de mis tacones
se clava en la hendidura
que siempre me acecha.
Mi pie abandona el  zapato
que me calza.
Me despojo del otro
y camino apresurada,
como acostumbro,
a través de mi pequeño mundo,
para encontrarme.




1 comentario:

  1. Todos, o casi todos, regresamos de imprevisibles ausencias, perdemos el calzado para correr al encuentro de ese Ella-él, que nos espera.

    ResponderEliminar