domingo, 23 de noviembre de 2014

No apagues la luz

"Time flying with truth" Helene Knoop















No quiero esconder mis cicatrices,
Ni que me impidas ver  las tuyas.
No esquives mi mirada,
Aunque te cueste,
Aunque pueda ver lo que no quieres,
No apagues la luz.

No me basta con que dibujes
Mi rostro con tus dedos
Puedes extraviarte en el camino
Y confundirme con alguien
Que pasa por aquí.
Prefiero que cierres los ojos,
Para besar  tus párpados.
Y que al abrirlos  el escenario que veas
sea aquel con el que has soñado.

Luego apaga la luz.
Palpa en el sueño las costuras,
Las aristas y los pliegues
Que conforman mis entrañas.
Deja que advierta los tuyos
En el sueño.


Arranca  la sábana,
Vuelca en ella tus desgarros,
Deja que te acompañe en el viaje
Y encienda la luz que hay en ti.
Podrás ver el astro
Que tantas veces te has negado.
Me mostrarás las minúsculas estrellas
Que a veces iluminan
El enigma de tu alma.

No quiero esconder mis sombras,
Ni que me impidas ver las tuyas,
Aunque te cueste.
Así es que no apagues la luz.
No apagues la luz.
No apagues la luz.


Amparo de Vega


9 comentarios:

  1. UN poema intenso, bello, que habla de la luz y de la sombra, del amor y de los cuerpos. Es cierto, es bello primero mirarse para descubrir el mapamundi de cada uno y luego percibirlo, a tientas, en la oscuridad.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Tu poesía tiene intensidad. Deja que esa mano te guíe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de vos, ese comentario tiene un gran valor para mí. ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Gracias a ti por tu generoso comentario. Así es: ver y percibir, sorteando el miedo

    ResponderEliminar
  4. La transparencia del alma la refleja un cuerpo puro que a través de sus poros se manifiesta a nuestros sentidos. Gracias por recordarnos a todos con tus palabras que hay haces de luces en nosotros esperando ser vistas y valoradas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por sintetizar tan bien la parte más luminosa de este poema y, sobre todo, GRACIAS por leerme

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga: qué poesia... cuánta sensibilidad y qué mensaje tan bonito encierra. Pero qué difícil ponerlo en práctica... dejar que te miren con la luz encendida...

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga: Qué Poesía... cuánta sensibilidad y qué mensaje más bonito encierra... pero dificil de practicar: "que te miren sin el caparazón que usamos normalmente para protegernos", con la luz encendida.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Eso es Amparigües, sin miedo.........qué bonita poesia

    ResponderEliminar