lunes, 16 de febrero de 2015

Canciones que me acompañan: Up on the roof


George Ault , Mosaico en Manhattan, 1947. Óleo sobre lienzo, 81 x 45.7 cm, Brooklyn Museum, Nueva York











"When this old world starts getting me down
And people are just too much for me to face
I climb way up to the top of the stairs
And all my cares just drift right in to space


On the roof, it's peaceful as can be 
and there the world below don't bother me

So when I come home feeling tired and beat, 
I'll go up where the air is fresh and sweet."

"Cuando me siento abatida por este  mundo 
Y se me hace demasiado difícil enfrentarme a la gente
Subo hasta el final de la escalera
Y todas mis preocupaciones van a la deriva a través del espacio

En el tejado reina la paz 
y el mundo que queda más abajo no me molesta. 

Así es que cuando llego a casa sintiéndome cansada y derrotada
subo allí donde el aire es fresco y agradable" 


Esta canción (Up on the roof/Arriba en el tejado) escrita por Gerry Goffin y Carole King, la grabaron The Drifters en 1962 y fue un hit por aquél entonces. Posteriormente Carole King la incluyó en uno de sus álbumes y James Taylor, que colaboró con ella en otros temas, también hizo una versión. Yo solía escucharla cuando tenía unos 14 o 15 años en el despacho de mi padre con unos cascos que me aislaban absolutamente de todo. Ese era mi tejado. 

Ahora que James Taylor va a dar un concierto en Sevilla, vienen a mí muchas de sus canciones que tantas veces escuché en mi adolescencia. Esta es una de ellas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario