domingo, 15 de febrero de 2015

Intimidad/ Intimacy



Georgia O'Keeffe, Iris



Quiero al Sur, su buena gente, su dignidad, siento el sur, como tu cuerpo en la intimidad.

Astor Piazzolla



La vida de ella con otros ya no le interesaba. Sólo quería su majestuosa belleza, el teatro de sus expresiones. Quería la diminuta y secreta imagen que había entre ellos, la profundidad de campo mínima, su intimidad de extraños, como dos páginas de un libro cerrado

 Michael Ondaatje






No es lo que veo
Ni siquiera lo que miro
Sino el modo en que lo hago

Los chorros de agua que brotan
Entre los dedos de mis pies 
A puerta cerrada y ventana abierta

El paisaje que discurre
Tras las ventanillas
Del vagón que me lleva

Es lo que percibe
La lente de una cámara
En su total rudeza

Lo que sueño despierta
Y lo que de pronto recuerdo
Sin conciencia de haber vivido

Es lo que esconde
Entre sus pétalos
El iris salvaje del desierto
La flor de la vida

Tú me la entregaste

Lo que mis muslos silencian
En su invisible recato
Tras la aparente desnudez
Y  la entrega absoluta

Lo que revela
Mi espejo de aumento
Que solo yo
puedo ver

Mis propios brazos
Cuando me abrazan
Y mis propios labios
Cuando me besan.

Lo que es solo mío
Lo que no podrás quitarme
Y lo que me permite
Ser quien soy

Y lo que, en parte,
Y solo en parte,
Podrá ser tuyo
Si consigues traspasarme.

____________________________________________________________________________

It is not what I see
Not even what I look at
But the way I do it.

The streams of water which flow
Among my toes
The door closed, the window open.

The landscape which runs
Behind the train´s car
Which carries me

It´s what is perceived
By a camera lens
In its complete roughness

It is what I dream awake
And what I remember all of a sudden
With no awareness of having lived it at all

It is what the desert´s wild iris
Hides among its petals
The life´s flower

You gave it to me

What my thighs keep silent
In its invisible shyness,
Behind its apparent nakedness
And the complete surrender.

What is revealed
By my magnifying mirror
Which only I
Can see.

My own arms
When they hold me
And my own lips
When they kiss me.

What is only mine
What you can´t take away from me
And allows me
To be who I am.

And also what, in a way,
And only in a way
Might be yours
If you could only go through me.



AMPARO DE VEGA REDONDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario