jueves, 8 de enero de 2015

Fragmentada

Mathieu Weemaels, Ingravidez, tríptico, 2007. Pastel, 120 x 30 cm, 2007 ©

“Your heart's desire is to be told some mystery. The mystery is that there is no mystery.” 
Cormac McCarthyBlood Meridian, or the Evening Redness in the West

"Tu corazón desea que se le revele algún misterio. El misterio es que no hay misterio"

Cormac McCarthy, Meridiano de Sangre, o El Rojo del Atardecer en el Oeste


                                   
                                                    

Cada trozo en un cajón
Extraviados, dispersos
Siempre faltará alguno
Aunque los espejos mientan
Y nunca muestren las carencias

No hay pauta 
para ensamblar las piezas
Puedes jugar con ellas
Pero nunca podrás restaurarme
Porque estoy rota  como el hielo

Mis esquirlas afiladas

pueden cortarte los dedos
No me toques
Déjame así, fragmentada

Solo podrías beberme

Mojarte de mí
Conmigo
Lamer los charcos
Mirar al cielo
Buscar la nube
Abrir la boca
Y tragar mis gotas

Ellas rasgarían tus cuerdas
y hendirían tus arterias
hasta ser plasma
que desciende lento 
para mezclarse
con la dulce leche
que brota de ti
poco antes de la pequeña muerte



AMPARO DE VEGA REDONDO


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario