jueves, 15 de enero de 2015

Más allá de la ventana

Paul Delvaux, Le joie de vivre (La alegría de vivir), 1937.



                                            
                                                           




Yo creía que podría
compartir y celebrar
la vida contigo.

Yo soñaba con ser
el fervor capaz de arrancar
tus mejores arpegios.

Y esperaba que el astro,
el que nace en mi pecho,
y muere en mi pubis,
te iluminara.

Pero tu llevabas siempre
tu traje negro
conmigo.
Yo siempre desnuda,
ante ti
Y pudieron más
tus sombras, tu pretérito,
que el aliento de mis bengalas

Tú seguías mirando
desde los márgenes de mis ojos
en dirección al mirador
que da al Atlántico

La concha, la estrella de mar
y los cantos de sirena
estaban al otro lado,
más allá de la ventana.
¿No lo ves?


AMPARO DE VEGA REDONDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario