Imagen tratada a partir de otra imagen en http://www.artflakes.com |
-¿Qué es eso de la otra vida? -preguntaste-
- Es esa en la que invertimos la mayor parte de nuestro tiempo, aquella en la que pronunciamos nombres y formulamos deseos en silencio. Es la que nos hace vibrar, la que nos ayuda a seguir viviendo la vida que tenemos. Es la que puebla nuestros sueños y anhelos y nos incita a actuar. La que cuando no tenemos otra, al estar postrados o inmóviles, nos permite seguir viviendo. Es la que nos hace bailar, convertir la música en un paisaje o dibujar un mapa de Canadá y viajar por donde siempre quisimos. Es pura seducción.
- Ah, es la vida soñada, la vida perfecta...
- No, no es eso
- ¿Hay dolor en ella?
- Claro, y lágrimas, y decepción, al igual que risas...Es una vida ordinaria, en la que si te pinchan gritas y si te besan tiemblas. Tal vez la diferencia esté en que nada es fútil. Hay fiestas, pero no se celebra la insignificancia. En realidad es la que nos arrepentiremos de no haber vivido cuando la que tenemos esté a punto de tocar a su fin.
- ¿No existe la muerte?
- Sí, claro, ¿no lo entiendes?
Entonces me miraste como nunca antes lo habías hecho. Parecías estar viéndome por vez primera. Luego me abrazaste, de un modo diferente al que solías hacerlo. Yo cerré los ojos y tú te quedaste allí un rato, en mi otra vida.
AMPARO DE VEGA REDONDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario