jueves, 2 de abril de 2015

Viaje sin destino









"Todos queremos que nos encuentren"
Lost in translation. Sofia Coppola 2003


Compré un billete hace tiempo
Abierto y sin destino.
Me cansé de llevar mapas y guías.
No quiero papel pautado.
Me basta la brújula de mi latido

Me gusta doblar las esquinas,
Frecuentar andenes de tierra y mar,
Volar alto para tener perspectiva
Y coger las calles de atrás
Para percibir lo inadvertido.

Viajo sola. Mis pies, libertinos, me llevan.
Me cruzo con extraños, sus vidas invento.
Camino deprisa y a paso lento.
Me suspendo en una mota de polvo
O en un soplo de viento.

Y cuando ya no espero nada,
Los árboles sacuden sus flores.
Caen sobre mí como un regalo.
Pero no quiero abrirlo aún.
Quiero hacer de él una Ítaca




No hay comentarios:

Publicar un comentario