miércoles, 15 de abril de 2015

Partida/Departure



Imagen tratada a partir de Cabo sunion. ernesto51.wordpress.com






                               

"Bushy Nerantzoula, where are your flowers, nerantzoula? where is your former beauty? where is your beauty?" The North Wind blew and shook them off, neratzoula. I beg you, my North Wind, blow quietly, nerantzoula"

"Frondosa Nerantzoula, ¿dónde están tus flores, nerantzoula? ¿dónde está tu antigua belleza? ¿dónde está tu belleza? El Viento del Norte sopló y se las llevó.Te lo ruego, mi Viento del Norte, sopla dulcemente, nerantzoula"

La Nerantzoula es un pequeño árbol de naranjas amargas que crece en Grecia

Lirios salvajes me salen al paso
En escala de malvas.
Y un sol ardiente,
En perfecto círculo,
Se hunde en las aguas 
Ante el  sagrado Sunium.

La mirada de Byron
Discurre entre las columnas
Bajo capiteles de espuma 
En el templo de Poseidón,
Desde el que Egeo se lanzó al mar
Ante las velas negras del Olvido.

Entonces recuerdo
Que el Norte baja al Sur,
Hechizado por sus cantos de Sirena,
Donde suele quedarse
Para beber los vientos
Y fundirse en su faro.

De nuevo extiendo la mano,
Inútilmente. Ni siquiera mis ojos,
Ni mi memoria siquiera,
Podrían asir o contener
Tanta belleza.

Y te vas,
Pero te quedas.

AMPARO DE VEGA REDONDO

2 comentarios:

  1. Me encanta ver tu interior atraves del papel

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amiga, por leerme, seguirme, y "verme"

    ResponderEliminar