viernes, 24 de octubre de 2014

In a lonely place/ En un lugar solitario



La película de Nicholas Ray In a lonely place (En un lugar solitario. 1950) da título a este blog. Es una película que comienza a ritmo de cine negro y que acaba convirtiéndose en un drama romántico, sin perder un ápice de intriga, con un espléndido guión y un reparto en el que destaca la singular Gloria Grahame. 

En una de las secuencias finales, escuchamos las palabras del personaje al que da vida Humphrey Bogart, el guionista Dixon Steele: "I was born when she kissed me. I died when she left me. I lived a few weeks while she loved me" (“Nací cuando ella me besó. Morí cuando me abandonó. Viví unas semanas mientras ella me amó.”). 

¿Acaso no es el amor lo que nos hace vivir y morir? ¿Acaso no renacemos cada vez que el amor nos acaricia y morimos un poco cuando el amor nos abandona?






No hay comentarios:

Publicar un comentario