jueves, 18 de junio de 2015

Stand-by

https://www.pinterest.com/source/brandlesshannah.tumblr.com




A veces la vida se detiene. Algo se nos va, algo nos quitan o  algo descubrimos que nos desgarra por dentro. Entonces nuestra mirada se posa  en los desconchados de una pared, los nudos del tronco de un árbol, las marcas de agua del pavimento o el polvo acumulado en una voluta. Es extraño que cuando estamos perdidos e intentando buscar un soporte nos apoyemos en cosas aparentemente tan banales. Tal vez sean ellas las que nos permitan aferrarnos a lo real, recomponernos, mientras nuestra cabeza se pierde en el laberinto de la pesadilla.

Hoy la vida, como cada día, se habrá detenido para muchas personas. Estarán buscando dentro de la espiral una forma de entender, de adecuarse al nuevo status de sus vidas. Un balcón que se viene abajo en Bekerley, en la bahía de San Francisco, ha cambiado las vidas de varias familias irlandesas para siempre, por mencionar solo una de tantas tragedias que ocurren cada día.

En esos momentos en los que la vida te asesta una puñalada, casi siempre sin avisar, lo primero es mirarse la herida, comprobar si hay sangre, porque aún no podemos sentir el dolor, no lo hemos procesado. Es como lo que le ocurre al Coyote, ese personaje de animación de la Warner Brothers, que entra en el precipicio pero que no cae  hasta que mira hacia abajo y ve el vacío.

El día transcurre con normalidad, la vida continúa con su ritmo frenético. El sol sale y brilla con un resplandor despiadado. Los rostros sonríen, la música suena, las tiendas abren, los aviones sobrevuelan el cielo y los informativos no se harán eco de lo nuestro.

Existirá el temor a que llegue la noche, a sumergirnos en el sueño y al despertar, ese momento en el que compobamos que no fue una pesadilla y volvemos a reencontrarnos con el dolor.

Así, cuando llegue la noche, alguna mirada se quedará suspendida en la letra apagada del neón que perdió su luz, buscando lo que el día se llevó, mientras la tecla del pause sigue en stand by.


AMPARO DE VEGA REDONDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario