Crying girl. Armando Marino |
It is not so much for its beauty that the forest makes a claim upon men's hearts, as for that subtle something, that quality of air that emanates from old trees, that so wonderfully changes and renews a weary spirit.
No es tanto por su belleza por lo que el bosque atrae al corazón del hombre, sino por ese algo imperceptible, esa cualidad del aire que emana de los árboles viejos y que de un modo tan maravilloso cambia y renueva un alma cansada.
Lo que más había deseado siempre era sentir que formaba parte del mundo que los demás habitaban, el que se hallaba en el corazón del bosque, escapar del que sólo existía en ella, y al que no sabía designar. Pero con el tiempo pudo nombrarlo y escapar de él. Por eso ahora, cuando algo incómodo o doloroso le rondaba, tomaba conciencia de que, al menos, se trataba de cosas mundanas. Ese simple hecho la reconfortaba. Cuando uno se ha curtido sin contornos, en la más absoluta ingravidez, el bosque puede ser el mejor refugio, una casa perfectamente iluminada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario